para disfrutar
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Palabras claves
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 8 el Dom Oct 28, 2012 11:06 pm.
Compañeros
http://silvestrista.forosactivos.net/forum.htm

Comparte | 
 

 Mutaciones de Diamantes Mandarines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jonathan
Admin
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Mutaciones de Diamantes Mandarines   Sáb Ene 31, 2009 10:58 pm

VARIEDADES Y MUTACIONES

Para estudiar el Diamante Mandarín, en primer lugar debemos considerar dos grandes variedades: la variedad GRIS y la variedad BRUNA. Cualquier mutación se podrá presentar en una variedad o en otra, aunque será muy habitual en los Diamantes Mandarines encontrarnos con sujetos que poseen varias mutaciones a la vez.

A continuación se describen de forma muy general las características más importantes de las distintas mutaciones:

DIAMANTE MANDARÍN BRUNO
Mutación de carácter recesivo y ligada al sexo. La mutación se manifiesta por una falta total del proceso oxidativo de la eumelanina. Los dibujos negros del "ancestral" aquí se presentan bruno oscuro mientras que los colores grises clásicos aquí serán brunos.




DIAMANTE MANDARÍN DORSO CLARO
También llamado "Espalda Clara", "Dos Clais o Dos Pale". Es una mutación de carácter recesivo y ligada al sexo donde el ejemplar conserva el pigmento negro en su intensidad. Presenta la cabeza y nuca gris perla. El dorso y alas tendrán un color crema oscuro (abrunados) con ligera tonalidad gris. Las mejillas casi no quedan afectadas aunque pueden aparecer algo diluidas



DIAMANTE MANDARÍN MASQUÉ
Mutación de comportamiento recesivo y ligada al sexo. Es un proceso de extradilución tipo "pastel". No llega a ser blanco. El pájaro queda blanco-cremoso uniforme conservando, aunque diluidos, los dibujos hipermelanicos (gris o bruno). No deben diluirse las mejillas o hacerlo lo menos posible.


DIAMANTE MANDARÍN PECHO NEGRO
Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). El dibujo de la garganta y pecho esta sustituido por puntos blancos sobre fondo negro, por lo que desaparecen las rayas o líneas de la garganta presentando la banda del pecho "ensanchada". Desaparecen las líneas negras del ojo (lágrimas). Los cuadraditos de la cola presentan un diseño oval negro. Las mejillas se extienden por encima del ojo a la cabeza, cuello y hombros sin límites definidos. Los puntos blancos de los flancos son "ovales" (bastones)


DIAMANTE MANDARÍN PECHO ROJO
También llamado "Pecho Naranja". Mutación autosómica de carácter recesivo, si bien, al poder identificarlos a simple vista, nos indica una dominancia incompleta (semidominante). Transforma la eumelanina negra en eritromelanina. Similar al "Pecho Negro" aunque presenta la garganta cebrada. Los dibujos hipermelanicos (garganta, pecho, cola, etc.) son rojo-anaranjados al igual que la mejilla. Las líneas de lágrimas y líneas del pico están ausentes o se confunden en la zona anaranjada. Los puntos blancos de los flancos son redondos.


DIAMANTE MANDARÍN MEJILLAS NEGRAS
Mutación autosómica de comportamiento recesivo. La mejilla es negra unida la línea de lágrimas. Los flancos son negros con puntos blancos redondos. En esta mutación las hembras, al igual que los machos, tienen mejilla, si bien esta es menos acentuada y extensa que en aquellos.



DIAMANTE MANDARÍN MEJILLA GRIS
También son llamados "mejillas grises o de plomo". Mutación autosómica de carácter dominante. En esta variedad tanto el macho como la hembra tienen mejilla. El ejemplar queda afectado por un factor de extradilución que lo hace aparecer de un color crema uniforme (blanco cremoso) con diseño plata. Este factor hace que el color rojo anaranjado de la mejilla se presente de color gris (se ha producido por tanto una mutación en la que la eritromelanina diluida se sustituye por la eumelanina oxidada y diluida). El pecho es gris y cebrado. Las líneas de lágrimas y del pico son grises oscuras.


DIAMANTE MANDARÍN MEJILLA BRUNO
Conocido también por "Mejillas Isabelas o Brunas". Mutación autosómica de comportamiento genético dominante. Al igual que el Diamante Mandarín "Gris Mejilla", en esta mutación la hembra también posee mejilla. El ejemplar queda afectado de la misma forma que si de "Mejillas Grises" se tratara, excepto en las mejillas, que las tiene en tono Isabela o Bruna.

DIAMANTE MANDARÍN PASTEL
Son los Diamantes Mandarines Diluídos o Plateados (Argente). El ejemplar queda diluído en su totalidad quedando de un tono general gris plateado. Las mejillas se presentarán de un color blanco-crema. El diseño hipermelánico se presentará plata, gris o gris oscuro. Mutación autosómica de carácter dominante. Los podemos encontrar en todas las variedades de color. Otras mutaciones "tipo pastel" son de carácter recesivo.

DIAMANTE MANDARÍN ISABEL
Ejemplar que se caracteriza por no poseer diseño en la garganta ni en el pecho (a veces quedan restos melánicos). Las líneas de lágrimas y del pico están ausentes; pueden aparecer pero muy diluídas. Es una forma de los recesivos diluídos pero más claros, ya que reduce la pigmentación negra y la bruna. El manto (dorso y alas) es muy pálido, sin llegar al blanco. Las mejillas y flancos destacan notablemente. Mutación autosómica de carácter recesivo.

DIAMANTE MANDARÍN PÍO
Son los llamados "Panache". Mutación de carácter recesivo. Los píos simétricos al 50% son considerados los mejores. Son llamodos "Píos Claros", o "Pios Oscuros" según si pertenecen a la variedad bruna o gris respectivamente.

DIAMANTE MANDARÍN ENSILLADO
Mutación de comportamiento recesivo. Realmente se trata de un Diamante Mandarín Pío. El sujeto se presenta blanco con la zona melánica simulando una "silla de montar". Tenemos los "Ensillados en Bruno" y "Ensillados en Gris".

DIAMANTE MANDARÍN BLANCO
Mutación de carácter recesivo. El ejemplar se presenta completamente blanco. El pico y las patas son rojos.

DIAMANTE MANDARÍN PICO AMARILLO
Mutación de carácter recesivo. La mutación se manifiesta con una dilución del lipocromo rojo. El pico y las patas son amarillos. El mejor será el ejemplar que más amarillo posea el pico. A veces el pico es anaranjado o amarillento; esto supone un defecto importante. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.


DIAMANTE MANDARÍN MOÑUDO
Mutación de carácter dominante. El casquete o copete es similar al "moño" de los canarios de postura. Este debe ser regular y redondo aunque se permite un ligero ovalamiento. Las plumas del casquete deben ser abundantes, caer sin cubrir los ojos ni el pico y no han de tener calvas. La corona tendrá un punto central bien definido. Los podemos encontrar en todas las variedades de color.




DIAMANTE MANDARÍN RIZADO
Mutación de carácter genético recesivo. El sujeto debe presentar el pecho con abundantes plumas rizadas. El dorso y los flancos estarán al menos parcialmente rizados. Son ejemplares poco habituales. Los podemos encontrar no obstante en todas las variedades de color.

DIAMANTE MANDARÍN ÁGATA
Mutación autosómica de comportamiento recesivo. El color de la cabeza es "gris plomo". El dorso y las alas son de un color bruno apastelado con un ligero velo gris. Las mejillas son de un color bruno anaranjado intenso y los flancos brunos castaños. Los dibujos negros están ligeramente diluidos. Estos ejemplares se parecen a un "dorso claro defectuoso". Es una forma más de los diamantes mandarines diluidos.

DIAMANTE MANDARÍN "INO"
Mutación recientemente aparecida que se manifiesta de forma similar a la de los canarios "satine" ó a la mutación "cremaino" del Diamante de Babero. Desaparece la eumelanina negra, incluso la del iris de los ojos que por transparencia son rojos o rosados. La escasa proporción de phaeomelanina queda visible en los trazos que restan sobre el manto y pecho. Los flancos y mejillas se diluyen ligeramente. Mutación de comportamiento recesivo y ligado al sexo.

DIAMANTE MANDARÍN "PHAEO"
Realmente no es una mutación sino la combinación de las mutaciones Isabela+Pecho negro. En el ejemplar están ausentes las líneas transversales de la garganta, la banda pectoral, la línea de lágrimas y del pico. En su lugar, el pecho es de un color blanco crema (a veces quedan ligeros restos melánicos). Las mejillas son bruno anaranjado intenso y se extienden a la cabeza, cuello y hombros. Dorso y alas crema claro. Las rémiges son blancas presentando el borde bruno naranja intenso (efecto contrario al de "encaje" de los pingüinos). Los flancos son bruno anaranjado intenso con puntos blancos ovales. La cola tiene un diseño crema escasamente visible.

DIAMANTE MANDARÍN FLANCOS ROJOS O CASTAÑOS
Tampoco es una mutación sino la combinación de varias mutaciones. Es llamado así el Diamante Mandarín producto de la mutación "Masqué+Pingüino". También la combinación de las mutaciones "Masqué+lsabela" ó "Pingüino+lsabela". El ejemplar se presenta prácticamente blanco con solo la mejilla y flancos brunos anaranjados. En la cola se podrá apreciar con dificultad el diseño crema/blanco de los cuadraditos alternos. El pico es rojo coral y las patas rojas anaranjadas.

DIAMANTE MANDARÍN "HALF-SIDER"
No se trata de una mutación, pero a veces encontramos ejemplares que presentan un fenotipo mitad macho y mitad hembra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canariosdetodotipo.do-goo.com
 
Mutaciones de Diamantes Mandarines
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis diamantes mandarines
» que hago para que crien los mandarines?
» Los canarios pueden compartir jaula con...../DUDA/
» Diamante Mandarín
» ¿conoceis algun foro sobre diamantes mandarines?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canaricultura de Todo Tipo :: Exoticos :: Diamantes Mandarines-
Cambiar a: